Apresan hijo diputada Cleo Sánchez haciendo fraude; PLD no pudo repetir a febrero pero trata de robarse candidaturas

Por Sin Reservas

Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le fue imposible repetir al 6 de octubre y al 16 de febrero para Gonzalo Castillo, pero ha hecho esfuerzo por timar a otros candidatos.

Es el caso de Barahona, que su candidato a senador supuestamente ganó, cosa que parece imposible en buena lid, ya que era de todos sabidos que lo que pasó el 15 de marzo, sucedería el 5 de julio, y muestra de ello es que utilizaron las Fuerzas Armadas, para hacer sus fechorías como pudimos observar en el centro de votación de la comunidad La Montañita.

Y el más reciente en el Distrito Nacional, que la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Cleo Sánchez, al parecer puso un hijo como delegado y a hacer fechorías con las actas para agenciarse una reelección que no obtuvo (porque no es verdad que este iba a actuar por motus propio, ni que ella estaba ajena a este robo).

El sujeto, que responde al nombre de Fidel Cornelio, alteró varias actas en la Junta del Distrito Nacional, según consta en el documento de confesión anexo, firmado por el infractor, donde explica lo que hizo.

Fue apresado por miembros de la Policía Militar Electoral (PME) por supuestamente haber alterado las actas de mesas de votación con un bolígrafo en la Junta Electoral del Distrito Nacional para favorecer a su madre.

La ley es explicita y otorga un plazo de 48 horas para dar a conocer los ganadores, pero esta Junta Municipal, ya pasó de una semana. Y la presidente Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, informó que aún falta el 40 por ciento por cumputar en el renglon de diputados, pues están en conteo y verificación de actas de las tres circunscripciones.

Cuan se le cuestionó que: «Si el próximo miércoles se podrían tener los resultados?». La graciosa respondió que: «Podría haber sorpresa y ser antes», asombrese… No se le parece a su jefe Julio César Castaños Guzmán, .

Y agregó que «Lo importante es que estamos trabajando para poner fin a este proceso, estamos avanzando y seguros de que pronto habrá un final», dijo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.